Blogia

tybak9

Real Madrid

Real Madrid

El último martes yo fui al partido de Real Madrid contra Roma. Antes de llegar a Madrid, no me importa nada sobre el fútbol. Juego el fútbol americano entonces creía que el fútbol era un deporte mucho más despacio sin acción y sin pasión. Yo sé ahora que no podía estar más equivocado. El montón de gente que asistía al partido demuestra que hay mucha más pasión y lealdad que rodea el equipo que yo había creído. Soy de Massachusetts, entonces soy gran aficionado del equipo que se llama los Red Sox. Los aficionados de este equipo tenemos mucho orgullo y nos llamamos “una nación.” Veo ahora que Madrid también tiene un mar de aficionados que también pueden darse el mísmo título. Madrid ganó el partido 4 a 2 pero esta no me importaba mucha. La cosa que me importaba más era el sentimiento de ser parte de algo español. Hasta este punto había sentido como un turista pero cuando sentaba en mi silla entre miles de españoles sentía más como miembro del grupo. Espero sentir eso con más frecuencia como continuo a asimilarme en la socidad española.

La Casa de Juan

El último viernes, unos amigos y yo fuimos por la noche a la casa de un chico español que habíamos conocido en una discoteca. Fue la primera vez que yo había estado en una casa española fuera de la ciudad, aunque solo tuvimos que andar por 20 minutos en coche. La casa era enorme y podía ver inmediatemente que esta casa no es muy tipico de todas las casas en España. Hablábamos mucho con Juan y sus amigos sobre las diferencias que hemos notado desde nuestra llegada a Madrid. Discutimos cosas como el equipo de Real Madrid, la siesta y el modo de Europa que es muy diferente de lo de los EEUU. Ellos también quieren jugar futbol con nosotros dentro de la próxima semana pero tengo verguenzo porque no he jugado desde tenía 12 años. Sin embargo, estoy muy contento que ahora tengo unos amigos españoles quienes pueden mostrarnos más de la ciudad.

La Corrida de Toros

La Corrida de Toros

El último sábado unos amigos y yo fuimos a La Plaza de Toros para ver una de las tradiciones más populares de la cultura español. Había oído de una amiga que el evento iba un poco impactante y después de verlo yo mismo, estoy de acuerdo. No obstante, no quiero decir que a mi no me gustaba. El logro que hacen estos hombres es muy impresionante y puedo decir con confianza que no existe nada parecida en los EEUU. La cosa que me sorpendió un poco fue la asistencia que vi. Me pareció que el estadio era medio-vacio. No sé si esto es normal pero antes de llegar al estadio, yo había creído que era dificil para obtener billetes. No sé si ha sido un disminución en interés sobre el deporte o si me equivoque antes de llegar. Mi evaluación de la expiriencia en total es que la corrida es un tradición muy especial que todos deben ver y creo que iré otra vez antes del final del semestre.