Blogia
tybak9

Adiós, España

Adiós, España No sé como puedo resumir mi experiencia aquí en España sin usar un montón de clichés pero intentaré...Los últimos 4 meses han sido increíbles. He aprendido muchísimo con respecto a la lengua, la cultura, la historia, la sociedad, etc pero creo que todos mis compañeros pueden decir eso y me parece que sería muy aburrido leer un artículo sobre mis trabajos con el subjuntivo o como me ha gustado comer tortillas españolas y paella. Tampoco puedo resumir aquí como he crecido desde llegué a España pero quiero notar algunas diferencias que siento ahora. Lo primero es que ahora veo el mundo como mucho más grande que antes. Sé que esto es muy gastado pero la verdad es que mis creencias políticas han cambiado bastante por lo que he visto aquí (en la prensa, la tele, graffitti) y también las conversaciones que he tenido. Ahora veo la gran influencia que mi país tiene sobre Europa y el resto del mundo y también sé que estos países prestan mucha atención a lo que pasa en los EE.UU. pero también veo que los EE.UU no puede continuar como el primer poder mundial sin colaborar con la UE. Antes de venir a España tenía la mentalidad tal vez típica de un estadounidense en que había pensado que fueramos omnipotente pero ahora con el dólar bajando tanto y con taxistas regañándome por la política de mi país sé que mi país tiene que buscar acuerdos con la UE en casi todo que hacemos. Con respecto a un asunto mucho menos serio, también he crecido en que ahora soy menos remilgado con lo que puedo comer. Antes de venir a Madrid, no comía pescado mi verduras ni nada, sólo pizza y hamburguesas. En España he comido muchísmo pescado, mariscos y conejo también. Esto probablemente no te importa para nada pero a mi madre le va a encantar. Obviamente mucho más ha pasado desde el 2 de septiembre pero ahora tengo que estudiar entonces te voy a dejar. Muchas gracias por todo.

0 comentarios