Blogia
tybak9

Barcelona

Barcelona El último fin de semana viajé a Barcelona con unos amigos y a mi me encantaba. No quiero hablar mal sobre Madrid porque también me gusta mucho esta ciudad también pero no creo que pueda comparar con el paisaje de Barcelona. La juxtaposición del mar con la ciudad y las montañas era increíble y también la arquitectura de los edificios me parece mucha más diversa. Por ejemplo, fuimos a unos de los apartamentos que Gaudí ha creado y aunque sé que todos los edificios no tienen esa calidad (ni mucho menos) creo que añade muchísimo al sentido de estar en un sitio muy único. También fuimos al Parc Guell, que es absolutamente precioso, y a la Sagrada Familia. Para mi, el tiempo y el trabajo que Gaudí y otros han dedicado a esta catedral es incomprensible. Creo que la diferencia entre los EEUU y España más impactante que he notado hasta ahora es la calidad de la arquitectura y los detalles que uno puede ver en casi cada edificio de importancia (es decir catedrales, oficios políticos, etc). En los EEUU, o por lo menos en Nueva York y Boston, no existe este orgullo con relación a los monumentos y ahora me parece como una lástima.
Otra cosa que noté mientras estaba en Barcelona era que es una ciudad mucho más turística. Cuando caminábamos por la calle oímos muchos idiomas diferentes incluso del catalán, el castellano, el inglés, el francés y otros que no pude indentificar. Por un lado supongo que la diversidad sea buena pero también me molestaba muchísimo que todo el mundo hablaba en íngles cuando nos veía. Aún cuando nosotros respondimos en castellano, ellos seguían tratando de hablar en inglés.

0 comentarios