Blogia
tybak9

Chinchón

Chinchón Ayer Mike y yo fuimos a Chinchón para cumplir nuestro viaje al barrio. Lo siento mucho que no viajamos a San Martin y sabemos que era una expiriencia que debíamos tenido. No obstante, con lo malo de nuestro error venía la oportunidad (grácias a ustedes) de tener otra expiriencia muy valiosa. El pueblo de Chinchón es absolutamente preciosa y me alegraba mucho visitarlo. Cuando llegamos al pueblo inmediatemente les preguntamos a dos ancianas muy simpáticas dónde podríamos encontrar la plaza mayor. Ellas nos dirigieron con mucha pacienca y subimos Calle Generalisimo hacia la plaza. Nos sentabamos en la terraza de un restaurante pequeña y bebimos un zumo de naranja mientras la mesera nos contaba un poco sobre el pueblo y su pasado. Ahora sabemos que el pueblo ha dependido mucho en la agricultura durante su historia larga (es rodeado por miles de árboles de oveja) y que ahora también muchos de sus ingresos por la hostelería. El ayuntamiento y la oficina del turismo eran cerrados entonces no podíamos encontrar mucha más información histórica ni estadístico pero no creo que estos datos hubieran añadido mucho al viaje de todas formas. Quiza el mejor parte de la excursión fuera que Mike y yo no andabamos con un grupo muy grande. Aunque estoy seguro que todo el mundo sabía que eramos turístas, todavía podíamos hablar con la gente de una manera muy personal e informal. Ahora irémos a Getafe para ver las afueras de Madrid.

2 comentarios

Tyler -

Franco era El Generalisimo pero no entiendo por que todavia hay una calle nombrada en su honor.

Jorge -

¿Quién era El Generalísimo?...