Blogia
tybak9

Las elecciones

Las elecciones He comprado un ABC hoy y hay dos caras muy conocidas en la primera plana; George W Bush y John Kerry. Obviamente no me sorprende mucho porque las elecciones están esta noche y los resultos van a afectar a todo el mundo. Lo más chocando ha sido la pasión con que España ha seguido las elecciones. Hoy casi cada página de las secciones nacional e internacional tienen algo que ver con los argumentos de cada lado y también proyecciones de como la gente estadounidense va a votar. Hay una cita en el ABC de hoy que yo creo describe la situación muy bien en que dice que el Despecho Oval se ha convertido en el “Despacho Global.” Estoy completemente de acuerdo. El ambiente político hoy en día es mucho más interrelacionado aún que en el año 2000. Lo que pasa en los Estados Unidos afecta a cada país del mundo y los españoles hacen caso de esto. Al principio me sorprendió mucho cuando una persona, sea taxista o algún jóven que había conocido, me preguntó si iba a votar y para quien. Esto no lo hacen mucho en los EEUU y se ve como maleducado cuando una persona pregunta sobre su postura política. Sin embargo, creo que aquí todo el mundo sabe que mis creencias tienen mucho que ver con que va a pasar no solo en los EEUU sino también en Europa y en el Oriente Medio y la gente española quiere mucho que yo me doy cuenta de este hecho. A mi no me importa mucho si alguien quiere oír mis creencias políticas pero temo un poco que va a pasar si a España no le guste el ganador, sea quien sea. Será muy interesante ver como la gente nos trata mañana......

0 comentarios