Blogia
tybak9

Una Entrevista con el Ministro de Asuntos Exteriores

Creía que si Bush ganó las elecciones, yo hubiera visto algún cambio en las actitudes de los españoles. Pensaba que habría algún tipo de reacción negativa y que la prensa hubiera sido más parcial contra la decisión que los votantes de los EEUU han hecho pero ahora veo que esto no es el caso. Dado la mayoría de España, y a lo mejor el resto de Europa, no está contento con el resulto de las elecciones presidenciales, sin embargo creo que muchos no están tan enfadados como había pensado. Por ejemplo, hoy he leído en El País una entrevista con Miguel Ángel Moratinos, el Ministro de Asuntos Exteriores, en la cual Moratinos expresa sus opiniones sobre que va a pasar con la segunda Administración de Bush. Sorprendentamente (para mi), Moratinos dice que él no cree que las relaciones entre los dos paises vayan a peorar. Dice que los dos son paises “aliados y socios como EE UU y España, no solamente no se pueden permitir tener relacciones malas, sino que estructuralmente las relaciones irán a mejor porque los desafíos que tienen ambos países nos van a obligar a trabajar.” Sé perfectamente que un hombre en la posición de Moratinos tiene que pensar así porque pensar el opuesto sería muy peligroso, no obstante es muy agradable oír que todo el mundo europeo no va a separarse más de mi país. Sr. Moratinos sí dice que EE UU “tendrá que asumir la necesidad de variar su posición actual en Irak,” pero me parece que España, según el Ministro de Asuntos Exteriores, todavía quiere trabajar con los EE UU y no continuar quitando relacciones.

0 comentarios