Blogia
tybak9

El Centro de Arte Reina Sofía

El sábado Miguelito, Jota y yo fuimos a la Reina Sofia para absorber un poco más de la cultura que nos rodea. Debo decir que no soy un gran aficionado del arte ni mucho menos ir a un museo en sábado pero a mi me gustaba mucho de lo que había visto. Había pasado bastante tiempo estudiando Dalí y Picasso en mis clases de español y era muy interesante ver las obras auténticas. Guernica en particular es muy impresionante. Había oido que la pintura era bastante grande pero nunca habría creido que sea tan enorme como es. Obviamente el tamaño de la pintura añade a su fuerza y me alegra que la he visto. Lo que me soprendió un poco era el nivel de seguridad que estaba presente. En una sección solo había un hombre bastante viejo sentado cerca de la salida. Estoy seguro que había muchas más precauciones que no vi para asegurar las pinturas pero me parecía un poco descuidado. No sé.

1 comentario

Jorge -

Es curioso porque el Gernica fue el cuadro más protegido durante mucho tiempo... Los tiempos cambian ¿Qué os pareció la ampliación del museo?