Blogia
tybak9

Getafe

Hoy Mike y yo fuimos a Getafe para ver un poco las afueras al sur de Madrid. Sé que Getafe es pueblo, Jorge, y no quiero ofenderte pero debo ser honesto....a mi no me gustaba mucho. Es muy posible que si fueramos a otra hora o si habáramos con personas diferentes la expiriencia habría sido más agradable sin embargo creo que Mike y yo estamos de acuerdo que Getafe no es el pueblo más bonito de España.
Fuimos a la estación de Getafe Centro los primeros dos hombres con que tratamos de hablar no querían nada que ver con nosotros entonces decidimos probar nuestra suerte en un bar pequeño. El bar me parecía como cualquier bar que uno puede encontrar en Madrid pero era un poco más barato, un beneficio muy bienvenido que viene gracias a estar fuera de la ciudad para un rato. Hablamos un poco con la camarera, una chica de veinte y pico años, pero no creo que ella sepa mucho sobre el pueblo. Cuando le preguntamos “¿a que se dedica la gente de Getafe?” ella solamente dijo “a todo.” Bueno, pues “¿hay algunos monumentos que debemos ver?” Ella tampoco sabe entonces le preguntó a una vieja si pudiera ayudarnos. La mujer era un poco más simpática pero no podíamos entenderla muy bien. Dijo algo sobre Magdalena y un jardín y también algo que tenía que ver con Los Angeles. También le preguntamos cuantos habitantes viven en Getafe y ella dijo algo como sesenta mil (creo) pero no puso decirnos si el pueblo está creciendo mucho (aunque según mi primera vista yo creo que sí está).
Después de salir del bar tratamos de encontrar algunos de los monumentos que la mujer había nombrado. Encontramos la Iglesia de Magdalena bastante facilmente pero (lo siento otra vez) no me cayó muy impresionante. Era bonita, claro, pero he visto muchas iglesias en Madrid que son igualmente guapa. Lo que me parecía un poco raro era que la iglesia no es simétrica sino que hay un torre con timbre a la izquierda. Creo que el torre es más nuevo y eso explicaría la arquitectura diferente pero también no creo que añada mucho a su apariencia. Después tratamos de hablar con otras personas para encontrar algo más (el ayuntamiento estaba cerrado) y alguien nos dirigó al teatro Federico Garcia Lorca. Después del teatro tratamos de encontrar la calle de los angeles para ver que había allí pero nos perdimos y nos ponimos muy frustrados.
Un aspecto cultural que vimos fue la escuela de Jesus Nazareño (¿?) mientras las estudiantes salían. Lo que me soprendió fue que todos los chicos eran vestidos en uniforme, una cosa que nunca vas a ver en los EEUU con niños tan jovenes (6-10 años). También las camisetas de los chicos eran tan largas que parecen mucho más como faldas.
En realidad, Getafe y Chinchón no se parecen de niguna manera. En Chinchón, todo el mundo me cae muy tranquila y bastante simpática. Los edificios son antiguos y puede ver el España del pasado. En Getafe, me parece que la gente va de mucha prisa y que nadie tenga tiempo para parar y hablar para un ratito. Los edificios también son cubiertos con graffiti y no tienen el sentido de ser españoles. Por ejemplo, los edificios de apartamento que vimos se puede ver en barrio estadounidense. Como he dicho, no sé si estaba un poco de mal humor (porque la maquina que distribuye los planos de Getafe tomó mi dinero sin darme un plano) pero yo prefiero vivir en Madrid.

0 comentarios