Blogia
tybak9

País Vasco

País Vasco Este fin de semana fuimos a País Vasco para ver un poco más de España y experimentar otra de las varias culturas dentro del país. Primero fuimos a Bilbao para ver el Museo de Bellas Artes y el Guggenheim que a mi me gusta mucho. Los dos obviamente son muy diferentes debido al tipo de arte que contienen pero no creo que uno supere al otro. El próximo día (el sábado) fuimos a Gernika para ver el pueblo que era la inspiración para la obra famosa de Pablo Picasso. La verdad es que a mi no me gusta Gernika tanto como Bilbao. Era interesante ver un pueblo del norte pero no creo que tuviéramos pasar tanto tiempo allí. Noté algunas diferencias entre Madrid y País Vasco durante el viaje, algunas de que eran muy obvias. Primero era el idioma diferente que se puede ver en todas partes y segundo era el tiempo. Llorraba durante casi el entero de nuestro viaje y hace un poco frío también. Estas diferencias se puede buscar en un libro pero también noté unos detalles más insignificantes que me hace pensar. Una peculiaridad desde el punto de visto de un madrileño es que las coches paran cuando una persona quiere cruzar la calle. Un buen gesto que no se ve mucho aquí, probablemente porque Madrid en una ciudad más grande y nadie tenga tiempo para tal cortesía. Otra diferencia que vi tiene que ver con la vida social. Unos amigos y yo fuimos al Casco Viejo para ver unos bares y conocer un poco la gente de Bilboa (lo que no puedes hacer en un grupo grande de guiris) pero todo era cerrado a las dos, muy desparecida a Madrid. De nuevo, la razón para eso es probablemente el tamaño de la ciudad y también que hay menos turistas para llenar los bares y discotecas después de las dos.

0 comentarios