Blogia
tybak9

El Tobaco

El Tobaco Se puede ver los fumadores españoles a montones en cualquier lugar que estás, esto lo sabemos. Sabemos que la mayoría de la gente en España fuma y puede fumar dentro de muchísimos lugares que no se puede en los EE UU. Lo que yo todavía no entiendo es ¿por qué? España no es un país del tercer mundo. Tiene una población inteligente y bien informada que, por lo mayor, tiene control sobre sus acciones y como debe actuar. ¿Entonces por qué hay una diferencia tan enorme entre el número de españoles que fuman y los americanos que lo hacen? No estoy seguro, pero yo creo que tiene que ver mucho con la prensa y los otros medios de comunicación. En los EE UU hay grandes campañas contra las empresas de tobaco que tienen anuncios en la tele y de todos partes. Aquí en España siempre miramos la tele cuando cenamos y nunca he visto un aviso contra los peligros del tobaco y tampoco lo he visto en ningún periodico. No sé como funciona el sistema educativo con respeto a los asuntos del salud pero supongo que ellos tampoco sean tan fuertes ni informativos. No quiero escaldar a España pero creo que si la gente quiera cambiar los habitos de su gente jóven (y no sé si esto es una meta muy urgente) hay que poner avisos en los medios de comunicación y empezar a cambiar las leyes.

0 comentarios